Inicio servicios - Meditación Holística - La Metafísica - La Diksha - Biodescodificación - Neurosicoeducación - Contactismo



LA METAFÍSICA ESPIRITUAL

___La palabra «metafísica» deriva del griego , que significa «más allá de la naturaleza o más allá de la física», proviene del título puesto por Andrónico de Rodas (Siglo I a. C.) a una colección de escritos de Aristóteles.
Todo individuo sobre la tierra tiene un nivel de comprensión y de aceptación sobre ciertas verdades, pues cree unas cosas y otras las rechaza, no las admite. Este nivel de comprensión y de aceptación es el Estado de la Conciencia, el cual se ha ido formando poco a poco a base de experiencias, adoctrinamientos y como resultado del Libre Albedrío. La Metafísica enseña verdades que existen y son; pero no se ven. Pues de este mundo invisible, sale lo visible y él es la causa de todo cuanto se manifiesta. Por ej, la energía no está en el motor que vemos sino que procede de lo invisible y; sin embargo, es aceptada como una realidad concreta..
Muchas verdades existen pero no se pueden ver ni tocar.

Creemos y aceptamos normalmente una serie de fenómenos invisibles como por ej. La electricidad, el magnetismo, el calor, la vida, el amor, la justicia. Todo eso no se ve, como tampoco se ven las ideas que producen las formas materiales.

“LA VERDAD TE HACE LIBRE”, dice un conocido principio metafísico; por lo tanto, es preciso saber y conocer para no caer en la infelicidad.

Tanto el Universo o macrocosmos como el ser humano o microcosmos están regidos por siete leyes, que la llamada Sabiduría Hermética nos ha transmitido desde la antigüedad hasta nuestros días con la denominación de los siete principios herméticos. Esta sabiduría procede del antiguo Egipto y se atribuyen al legendario Hermes Trismegisto, filósofo egipcio que vivió 2.000 años antes de Cristo. Hermes significa “instructor” “agente de la sabiduría eterna” y el apelativo de trismegisto (tris, tres veces, megistos, el más grande) debido a que sus enseñanzas abarcan tres mundos: el físico, el astral y el mental.

Hermes descubrió la aritmética, el álgebra, la geometría, la astronomía, el dibujo, el juego de dados y, sobre todo, el alfabeto y la escritura.
Las doctrinas de Hermes traspasaron la región del Nilo y se difundieron por todos los países del Medio y lejano Oriente y Mediterráneo. Su mensaje espiritual influyó en los siete sabios de Grecia, en las doctrinas de Pitágoras, en la filosofía de Platón y de Sócrates, en el judaísmo, en el cristianismo, en el budismo, en el sistema Yoga, sólo por citar las corrientes más importantes del pensamiento humano. Desde China a Roma, las enseñanzas de Hermes fructificaron de manera extraordinaria, filtrando su sabiduría a la religión, la magia, la alquimia, la literatura y las ciencias.

La metafísica se practica a través de la reflexión y el análisis profundo de la realidad y la existencia. Influye en el ser humano al cuestionar su propósito y su relación con el mundo. Su importancia radica en que dentro de ella hay aspectos fundamentales de la vida del hombre como la ética y la política.

La Metafísica aborda la Espiritualidad como una vida interior, algo que no es mente y cuerpo sino espíritu. Es algo más amplio que una religión, un proceso dinámico mediante el cual las personas encontramos trascendencia, un sentido final a la vida … a nuestro ser interior.

Los seres humanos desde todos los tiempos hemos tenido una constante curiosidad por conocer y por saber, lo cual ha permitido que nos demos cuenta de las cosas que nos rodean entre preguntar, responder y buscar la verdad de estas, así pues, la naturaleza, el universo, los fenómenos físicos y todo cuanto le rodea, se han constituido en elementos de cuestionamiento en el ser humano, pero cuando se conoce sobre metafísica, dicho cuestionamiento comienza a disiparse, en virtud de que este conocimiento se hace intrínseco, pasa del exterior al interior con una profunda reflexión sobre el ser de las cosas propiamente dichas, ya que tanto el sentido del ser como el del existir humano se han vuelto objeto de análisis en el ámbito de la filosofía. Entendiéndose como filosofía un alto grado del saber, que corresponde al ser humano de manera natural, elemental e intelectual.

Las Leyes principales son siete: ¿Quisieras conocerlas, indagarlas, reflexionarlas y aplicarlas a tu vida cotidiana como una herramienta más, para tu mejor y más armónico desarrollo? Aquí estoy, para servirte…María

Maria Storani: